viernes, 31 de diciembre de 2010

La nochevieja - El Año Nuevo.

En Alemania celebran San Silvestre y tiran petardos para ahuyentar los malos espíritus. Id con cuidado en Dinamarca, pues arrojan los platos viejos por la ventana. En Rusia en Nochevieja pasa por los hogares el Abuelo de Hielo (un Papá Noël) que deja regalos y dulces en las casas. En Austria lo empiezan con el tradicional Concierto de Strauss que termina con la colosal marcha Radetzky. En China el año nuevo empieza en febrero, eso sí están 9 días celebrándolo. También en la India se quedan satisfechos celebrando durante cinco días el Festival de la Luz durante los meses de octubre y noviembre. En Japón tocan 108 campanadas, cada una hace referencia a un deseo terrenal. En Australia el día 1 de Enero es el de mayor afluencia de gente  a las playas. En Brasil también celebran el año en la playa, saltan siete olas para tener suerte durante el año. En Argentina  durante la Nochevieja queman muñecos de papel o tela con el ánimo de purificarse. En España comemos doce uvas desde 1909 para tener suerte durante los doce meses del nuevo año.
En el momento de escribir este comentario en Tokio y Sidney ya están en el año 2011.

Cumpleaños Seguidora

La redacción general, los administrativos, el equipo de investigación, los fotógrafos, el equipo de maquetación, el departamento de informática, contabilidad, recursos humanos, departamento comercial y la dirección general de este blog desean un feliz cumpleaños a Esther.


Muchas Felicidades !!!!!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

NAVIDAD 2010



Escultura de la Sagrada Familia - Fachada del Nacimiento



Que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer. ( Francesco Albani, 1578-1660, pintor italiano)


FELIZ NAVIDAD !!!!!

martes, 7 de diciembre de 2010

Push the button Max!


Desde sus primeros pasos el cine siempre ha tenido la compañía de la música.El cine mudo y la música de un piano fueron una de las alianzas para el nacimiento, desarrollo y expansión de la industria.
Algo más tarde “El Cantor de Jazz” (1927), obra de un musical de Broadway, fue adaptada al cine y pasó a la historia como  la primera película sonara. A principios de los años 30 la irrupción del cine sonoro propició la época dorada de los musicales. Su refinamiento y los guiones propiamente cinematográficos, no heredados de obras musicales de teatro, empezó ya en los años 40 hasta su declive como género cinematográfico a finales de los años 60, con ciertas estimables excepciones como “Cabaret” (1972).
A pesar del declive del género musical cinematográfico, la música nunca ha dejado abandonado al cine. Las nominaciones de los Oscar para los premios a mejor banda sonora y  a la mejor canción, ambos creados en 1934, son el reflejo de la importancia de la música en el mundo del cine.
Son innumerables las melodías que oímos y que fueron creadas para el cine. Un buen ejemplo de ello fueron las bandas sonoras de los western, “La conquista del oeste” (1962) o   las creaciones de Ennio Marricone para las películas de Sergio Leone. Otras han sido obras más personales como el caso de Vangelis: “Carros de fuego” (1981)  y  “Blade Runner” (1982) . O también muy populares como los temas centrales de la serie James Bond en las que han participado, entre otros, Paul McCartney, Bono, Tina Turner y Madonna.
Son muchas, muchas bandas sonoras, muchas melodías y muchos grandes artistas que han plasmado su talento en composiciones eternas; Jerry Goldsmith, John Williams, Alfred Newman y otros tantos.


Mi favorito es Henry Mancini había iniciado sus participaciones musicales en diferentes largometrajes a principios de los años 50. Fue su colaboración con Orson Wells en "Sed de Mal" (1958) la que llamó la atención a Blake Edwards con quien empezaría a colaborar, dejando entre otras joyas: Desayuno con diamantes (1961), La pantera rosa (1963), Días de vino y rosas (1962). Especial consideración para su trabajo en la disparatada "La carrera del siglo" (1965), con canciones como The Sweetheart Tree (nominada a los Oscar), 'He Shouldn't A, Hadn't A, Oughtn't A Swang on Me" o la melodía del tema del Professor Fate. En spotify y youtube podéis encontrar sus temas.

Push the button Max! 

Parquerizado

Robert Parker es una de los más influyentes críticos enólogos. Se trata de un abogado (lo siento) que tras ejercer varios años en Baltimore decidió dedicarse a escribir, catar y comentar los placeres de Baco. Tiene una página web y su prestigiosa revista The Wine Advocat donde publica sus críticas y catas de vinos, fundamentalemente franceses.
Robert Parker es como he dicho uno de los más influyentes críticos de vinos, sobre todo en el mundo anglosajón, de tal modo que los vinos que han sido puntuados por Robert se les llama "parquerizados".
Leo una noticia en el http://www.nortedecastilla.es/ en que el amigo Parker concedió en el año 2010 la nota de 99 sobre 100 al Pignus, según dice: "un vino extraordinario, con una importante carga de profundidad y complejidad que muestra todos los atributos que se esperan de un vino clásico. Esta clase de vinos merecen un especial esfuerzo a la hora de encontrarlos, comprarlos y consumirlos". Podéis disfrutarlo por 830 euros la botella.
Otros vinos españoles que aparecen en la lista de Parker, según informa la noticia, son: Vega Sicilia Único Reserva Especial (200 euros), el Pesus 2006 (255 euros) o el Dominio de Pingus 2007. En el podio se cuelan, también con 98 puntos -medalla de plata compartida- dos vinos de Tarragona (Espectacle Espectacle del Montsant y Clos i Terrases Clos Erasmus) y uno de La Rioja (Benjamin Romeo Contador 2007).
Excelentes vinos sin duda. Pero estoy convencido que  Josep Roca, considerado por sus propios compañeros como el mejor sommelier del mundo, nos podría orientar con otras variedades apropiadas a nuestros bolsillos.  Veré que encuentro por ahí.

Un saludo.

La Capilla Sixtina de Osvaldo.

En la desaparecida Antena3 Radio, Carlos Pumares tenía todas sus noches su espacio radiofónico "Polvo de Estrellas". En su programa mucha gente llamaba para que le recomendase y puntuase películas. La verdad es que utilizaba algunos calificativos muy originales para las películas. Así,  si una película era mala de solemnidad decía al oyente "...le recomiendo haga cualquier otra cosa..." Cuando la película era excepcional, única, una verdadera obra de maestra la calificaba como "Capilla Sixtina", la famosa obra de frescos de Miguel Ángel en el Vaticano.

Bueno,  pues de Capilla Sixtina, no tiene otro calificativo, se trata del tercer golazo de Osvaldo al Atlético de Madrid. Centro medido de Luis Garcia y tremendo cañonazo de Osvaldo.
Os dejo en link, pues algunos pensarán que exagero, pero otros sabemos que es un excepcional gol, una Capilla Sixtina. http://www.youtube.com/watch?v=OzM6SbwEFE4

un saludo.