domingo, 3 de agosto de 2014

Un lustro

Hoy hace cinco años que el RCD Espanyol inauguraba oficialmente su nuevo y flamante estadio de fútbol.
El partido oficial fue contra el Liverpool con Riera,  Xavi Alonso, Mascherano, entre otros. El partido terminó con el triunfo perico por 3-0 y Luis Garcia tuvo el honor de marcar el primer tanto en el estadio.

En la primera temporada del estadio nacieron expectativas reales para los socios y seguidores, pasando a tener más de 30.000 socios, cifra a la que nunca se ha vuelto - la crisis llegó también al fútbol- pero en buena medida por las dos últimas temporadas en las que el entrenador del equipo permitió, incluso públicamente, un acomodo y una relajación a la plantilla una vez conseguido un supuesto objetivo, que para un recién ascendido es comprensible, pero que no puede aceptarse para  un equipo con más de 100 años de historia.

La estadísticas de estos cinco años de partidos jugados en el estadio son memorables; 105 partidos oficiales de los que 47 son victorias, 31 empates y 27 derrotas.


   


Hoy el estadio ha sido renombrado como Power8 Statium, tal y como se podrá ver desde la fachada del estadio  de la A2. Se han firmado contratos con patrocinadores para explotar comercialmente las zonas  del estadio que permitan ofrecer al seguidor complementos de ocio.

Felicidades pericos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario