viernes, 22 de julio de 2011

LAS ARENAS

Hace pocos días se inauguró en Barcelona el centro comercial Las Arenas. La antigua plaza de toros de Las Arenas ha sido remodelada, actualizada y diseñada para convertirse en un moderno y original centro comercial junto a la Plaza de España de Barcelona.

La razón de hacernos eco de esta inauguración es por dos singulares motivos:
1.- Desde la terraza de la cúpula del centro comercial, cuyo acceso es a través de una  escalera mecánica suspendida en lo más alto del centro, descubres unas magníficas vistas de la plaza de España, el Palacio Nacional y Montjuic. Un lugar donde descubres también el parque de L'escorxador o la piscina de la azotea del hotel B-Hotel donde sus clientes disfrutan de un baño con unas excelentes vistas.  En la terraza se hallan algunos bares y restaurantes que, sin duda,  harán más placenteras las panorámicas de la ciudad de Barcelona.

2- Las Arenas tiene en su interior el Museu del Rock (http://www.museudelrock.com/) ´Jordi Tardá, periodista musical, promotor de conciertos y ferias de discos, que ha tenido la iniciativa de crear este entrañable museo con multitud de recuerdos, objetos dispares y curiosidades.

El museo cuenta con varias salas permanentes:  Beatles, Rolling Stones, Rock nacional. Hay una sala de actos donde se dan conciertos. Existe un recinto especial donde se puede hacer una actuación  con los amigos en un karaoke, con instrumentos musicales y prendas rockeras , que también puede grabarse en dvd.
Audiovisualmente el museo es todo un acierto, con canciones y videos a los que el visitante puede acceder a través de pantallas interactivas, además de contar con pantallas gigantes donde continuamente aparecen videos de actuaciones musicales.

Todo un acierto este museo y una visita recomendable para curiosear un montón de objetos originales, entre los que si tuviera de elegir uno,  escogería una magnífica cazadora de Loquillo.

Un saludo.

lunes, 11 de julio de 2011

SEGUROS

El blog de Iván Ventura “Indemnización legal” recoge la sentencia del Tribunal Supremo de 11 de mayo de 2011. Se trata de un supuesto de incumplimiento del deber de declaración del cuestionario de la póliza de vida. La sentencia dispone que la conducta de la asegurada frustró la finalizada del contrato para la aseguradora al no proporcionarle todos los datos que conocía e impulsó a la compañía a celebrar un contrato que quizás no hubiera concertado si este le hubiera manifestado todas las circunstancias que conocía. Y esa conducta tiene entidad suficiente para ser calificada de dolosa o de culpa grave...liberando al asegurador de su deber de prestación.”

La anterior sentencia del Tribunal Supremo me ha hecho recordar el caso del actor Robert de Niro contra la aseguradora Fireman's Fund Insurance Co. Un Juez de Los Ángeles desestimó una demanda presentada contra Robert De Niro por la aseguradora que argumentaba que el actor mintió sobre su salud para trabajar en una película. Fireman's Fund Insurance Co., que aseguró la película “Hide and Seek” (en España “El escondite”), señaló que el actor tergiversó información sobre su salud al escribir en un formulario de salud que nunca le habían diagnosticado o había sido tratado por cáncer de próstata. Según la aseguradora, a De Niro se le diagnosticó la enfermedad el 15 de octubre del 2003, dos días después que firmó el certificado médico para la película. El actor se había sometido a una biopsia el 10 de octubre del 2003. El diagnóstico y tratamiento demoraron la producción y Fireman's Fund le pagó a la productora Fox más de 1.8 millones de dólares para cubrir el costo del retraso.
Un saludo.