domingo, 27 de febrero de 2011

Parker & Miller

Estos días el gurú del vino Robert Parker hizo la valoración de los Ribera del Duero para la cosecha del año 2006. Según parece es algo inferior a la valoración realizada para la cosecha de 2005.
Para el año 2006 "Aalto" y "Alión" encabezan la lista con 94 puntos; "Hacienda Monasterio", "Emilio Moro", "Pago de Carrovejas" y "Vega Sicilia Valbuena" alcanzan los 92 puntos. "Montecastro" ha perdido su corona del año 2005 quedando valorado en la presente con 91 puntos. La lista completa: Top ten Ribera Duero 2006

También en eleconomista.com aparece una entrevista con Jay Miller, otro catador americano, amigo de Parker y cofundador de The Wine Advocate. No es abogado, se trata de un psicólogo clínico especializado en cuestiones familiares y hace 35 años pensó que mejor dejarlo, pasando a psicoanalizar las delicias de Baco. Ha estado en nuestro país valorando y bebiendo nuestros vinos, según parece es capaz de catar cien referencias en un solo día. Atención a los vinos españoles de entre 20-25 $ (es decir, de 14 a 18 euros) señalados por Miller  como muy buena oferta por su relación  calidad- precio. El link de la entevista: entrevista Jay Miller

Un saludo.

jueves, 17 de febrero de 2011

El "enanito" de Edward G Robinson

Hace unos días comentaban en una conferencia la película  "Perdición" (1944). Según IMDB tiene una puntuación de 8,5 con 40.000 votos y el puesto nº 52 del top de 250, no está nada mal para una película de más de 60 años. En 1945 estuvo nominada para 7 premios Oscar, aunque no obtuvo ninguno.
El trio de estrellas de la película son: Barbara Stanwych, Fred MacMurray y Edward G. Robinson, un cartel de lujo para la época, y dirigidos por Billy Wilder.
La trama de la película, contada en flashback por MacMurray, trata sobre un fraude de un seguro de accidentes, ya que Stanwych espera cobrar una doble indemnización  (el título original del film es "Double Indemnity") por el supuesto fallecimiento por accidente de su marido por una caída desde un tren.
Edward G. Robinson hace el papel de jefe de siniestros de la compañía de seguros que debe hacer frente a la reclamación que solicita Stanwych como beneficiaria del seguro de accidentes.
La trama es muy entretenida y el metraje pasa en un suspiro. Pero lo que más me atrajo fue el papel del jefe de siniestros  y de su "enanito" que le anuncia los casos en que hay un fraude de un siniestro. Os dejo dos minutos de la película, en que Edward G. Robinson habla de su especial don con un asegurado y su posterior queja sobre los seguros que contratan las compañías aseguradoras y de las dificultades que él tiene para evitar los fraudes de siniestros, esto último a pesar de que la película es del año  1944 no ha cambiado en nada.

Un saludo.



Nota: resulta curioso que Edward G. Robinson, un actor especialista en papeles de despiadado gánster, tenga en Perdición el papel de un jefe de siniestros de una compañía aseguradora.