El trio de estrellas de la película son: Barbara Stanwych, Fred MacMurray y Edward G. Robinson, un cartel de lujo para la época, y dirigidos por Billy Wilder.
La trama de la película, contada en flashback por MacMurray, trata sobre un fraude de un seguro de accidentes, ya que Stanwych espera cobrar una doble indemnización (el título original del film es "Double Indemnity") por el supuesto fallecimiento por accidente de su marido por una caída desde un tren.
Edward G. Robinson hace el papel de jefe de siniestros de la compañía de seguros que debe hacer frente a la reclamación que solicita Stanwych como beneficiaria del seguro de accidentes.
La trama es muy entretenida y el metraje pasa en un suspiro. Pero lo que más me atrajo fue el papel del jefe de siniestros y de su "enanito" que le anuncia los casos en que hay un fraude de un siniestro. Os dejo dos minutos de la película, en que Edward G. Robinson habla de su especial don con un asegurado y su posterior queja sobre los seguros que contratan las compañías aseguradoras y de las dificultades que él tiene para evitar los fraudes de siniestros, esto último a pesar de que la película es del año 1944 no ha cambiado en nada.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario