domingo, 3 de mayo de 2015

SÓLO ES UNA FOTO

Con nuestro certificado de nacimiento el contador de los años se pone en marcha. Vamos creciendo, desarrollando nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero,  a veces, llega un momento en que la visión externa de nuestro cuerpo no se corresponde a nuestra edad real, ni a nuestro estado de ánimo.

En ocasiones conocemos a alguien, cuando de la conversación surge la edad y  decimos la nuestra,  obtenemos respuestas del tipo "..tu te cuidas..."  (a ese hay que invitarle a comer, una gran persona) o en ocasiones (a mi no me ha pasado) te dicen "….la vida te ha pasado el arado..." ( a esa persona habrá que olvidarla de inmediato)
Los amigos de Microsoft han creado una página web que te dice la edad que tienes a través del análisis de una foto. Cargas una foto, esperas unos segundos y el programa te dice la edad que tienes. Probadlo y comprobaréis que acierta con frecuencia, pero también te puedes llevar el chasco.

La iniciativa es parte del Proyecto Oxford. Los usuarios pueden utilizar la tecnología de detección de caras para, por ejemplo,  una selección de trabajos. 

Te atreves a que una máquina adivine tu edad?