miércoles, 19 de diciembre de 2012

LOTERIA




El código civil llama contrato aleatorio a aquél que una de las partes, o ambas recíprocamente, se obligan a dar o hacer alguna cosa en equivalencia de lo que la otra parte ha de dar o hacer para el caso de un acontecimiento incierto, o que ha de ocurrir en tiempo indeterminado.

Recuerdo que la aseguradora Banco Vitalicio aseguró al RCD Espanyol una prima especial de 100 millones de pesetas si ganaba la Copa del Rey del año 2000.  Esperemos que los Mayas tengan peor predicción que la que tuvo la aseguradora y el próximo sábado podamos primero sufrir y después disfrutar otro día de la salud.

Desde que en 1812 se celebró el primer sorteo de Navidad, cuyo premio Gordo era de 8.000 pesos, no se ha dejado de celebrar, ni siquiera durante la Guerra Civil - en 1938 se celebraron dos sorteos uno en Burgos y otro en Barcelona-. Tradicionalmente siempre se ha entendido que las fiestas navideñas empiezan con el sorteo del Gordo.

En algunas estadísticas podemos comprobar que el primer premio sólo ha salido ocho veces terminado en el número 1. Por contra el número 5 ha salido treinta y dos veces, los números 4 y 6 han salido en veintiséís ocasiones cada uno. Sólo dos números han repetido premio; el 15640 y el 20297. Han salido números correlativos en dos ocasiones; 13093 y 13094 , 53452 y 53453. Aunque el dato que más temo es que existe una probabilidad del 85% que no nos toque ni un céntimo. Solamente hay una probabilidad de un 5,30% de ganar algún premio, sin embargo el sorteo de El Niño el porcentaje sube hasta el 7,82%, pero entonces ya en enero el premio tendrá su nuevo impuesto del 20%. Ya no será lo mismo.

Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario