miércoles, 10 de agosto de 2011

CANTERA

En la noche de ayer el RCD Espanyol se proclamó, por segunda vez consecutiva, Campeón de Cataluña tras vencer por tres tantos a cero al FC Barcelona.

A pesar de algunos, el verdadero protagonista del partido de ayer fue la cantera del Espanyol, que demostró que tiene unos muy buenos miembros y que no tiene nada que envidiar a otras grandes canteras del fútbol español.

No sólo ayer fue una noche llena de orgullo por el buen juego y las "ganas" de los canteranos pericos,  también lo ha sido con los jugadores  de la cantera del Espanyol que han participado recientemente en la consecución  del campeonato europeo sub 19 con la selección española de fútbol e igualmente con Álvaro Vázquez y Jordi Amat,  que están jugando el Mundial de fútbol sub 20 en Colombia, donde Álvaro de momento es "pichichi" de la competición.

Está claro que nuestro primer equipo debe ser el escenario para que los jóvenes tengan la ilusión de participar en el ambicioso proyecto de la cantera, cuyos frutos son difíciles de predecir, pero que con la constancia y trabajo demostrado no tardarán en llegar. Al descubrimiento de Álvaro o Jordi Amat, se unen los de  Rui Fonte y Javi López. Seguramente esta próxima temporada de liga uno de los destacados jóvenes que participarán en el primer equipo será el protagonista del hat trick del partido de ayer, me refiero al francés  Thievy Bifuoma. Os dejo con los tres golazos de Thievy, para mí el mejor es el tercero. Final Copa Cataluña 2011
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario