miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tamudo

La verdad es que me parece justo calificar a Raúl Tamudo como uno de los mejores jugadores y más importantes que han militado en las filas pericas. No sé si tan mediático como Ricardo Zamora, querido comoThomas N'Kono y aplaudido como Lauridsen, pero lo cierto es que ha marcado un motón de goles, tanto en el Espanyol como en los equipos en que jugó cedido a principio de su carrera. Es el máximo goleador del Espanyol, va en camino de ser el máximo goleador catalán de la historia en Primera División , y se encuentra entre los primeros lugares de los máximos goleadores en activo de Primera División. Un auténtico killer, matador o cazagoles, nadie puede olvidar el primer gol de la final de la Copa del Rey en Valencia. Un gran jugador. "Tamudo es muy bueno",  decía Ronaldinho en el banquillo de Montjuich.

En otra final de Copa, Madrid 2006, Tamudo hizo "el partido perfecto": metió el primer gol, centró a Luis García para que rematase el segundo, no se movió de su posición de fuera de juego para habilitar a Coro que marcó el tercero y finalmente desquició a César, guardamenta del Zaragoza, al que provocó su expulsión. No podemos pedir más. Confieso que he visto este partido en dvd una docena de veces.

Siendo uno de los grandes jugadores de Primera división, Tamudo cayó en el error de morder la mano del que le daba de comer. Grave equivocación. No sólo en mundo del fútbol, también cualquier faceta de nuestras relaciones sociales y laborales.Más tarde negó la reconciliación y terminó despidiéndose de su querido público el 8 de mayo de 2010.

Como no podía ser de otra forma, os dejo un link con el primer gol de Tamudo en su "partido perfecto". http://www.youtube.com/watch?v=6qwW5RhRFPs

Por cierto, http://www.as.com/ declaraciones de Tamudo, que ahora milita en la Real Sociedad y que el próximo sábado juega contra su ex-equipo: "Según como me pille lo celebraré o no".
 Yo apuesto una caña y bravas en el Tomás que nos mete un gol y lo celebrará.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario